Pastores

pastores 2017Padre. Doctor en Teología hc, Presidente de Misión Cristiana Moderna y Asambleas de Dios, Representante del Consejo Evangélico de las Islas Canarias, Ángel Manuel Hernández Gutiérrez nació el 22 de Marzo de 1970 en la Isla de Tenerife, en seno de una familia humilde, de padre albañil y de madre ama de casa.

Desde los 11 años de edad tenía vocación pastoral y por eso dedicó todo el esfuerzo de su vida a ese fin.

Fue criado en la Iglesia tradicional Bautista, pero a los 15 años juntos con su familia migró a Asambleas de Dios. Su doctrina es sana, de un evangelio sencillo, humilde y práctico, por tanto rechaza doctrinas como la superfe o la teología de la prosperidad o de movimientos hetereodoxos.

Ángel Manuel inició su ministerio pastoral en la Isla de Fuerteventura junto a su esposa Lidia Ether Dóniz Gonzales, una mujer formada y de gran capacidad pastoral. Comenzaron su ministerio en 1996 con 8 personas y en condiciones muy precarias, pero ahora congregan a más de un millar de personas su culto principal.

También han abierto 4 iglesias más en toda la isla y levantado pastores para las mismas. Pero su pastoral no solo ha estado enfocada en la tarea espiritual, sino también en un fuerte compromiso social, que ha derivado en un reconocido trabajo en pos de los más desfavorecidos y de las personas que corren peligro de exclusión social, y que trata de ayudar junto a un gran equipo de profesionales y un infraestructura que va desde comedores sociales, albergues, casas de acogida, reparto de alimentos y ropa, trabajos desinteresados, etc; y hasta un autobús o guagua itinerante de aseo de indigentes.

En su cabeza rondan muchos otros proyectos que quiere seguir desarrollando. Ha sido invitado como conferenciante a los principales congresos cristianos de nuestro país y muchos otros internacionales.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa