A la guagua a darse una ducha

Publicado en Notas de prensa

imagen-pastor-guaguaRecorrerá la Isla para que las personas indigentes puedan asearse

Una guagua de aseo itinerante se pondrá en marcha en pocos meses en Fuerteventura de la mano de Misión Cristiana Moderna. Es una iniciativa social que pretende mejorar las condiciones de vida de las personas sin techo de la Isla, facilitándoles servicios de ducha, peluquería y otros.

En pocos meses, probablemente a partir de comienzos del próximo año, una guagua con duchas en su interior recorrerá Fuerteventura de norte a sur para que las personas sin hogar tengan acceso a una necesidad tan básica como bañarse. También se les ofrecerá servicios de peluquería, manicura y pedicura, los dos últimos especialmente importantes, ya que unas uñas en mal estado podrían ser el origen de muchas infecciones.

Misión Cristiana dedica el Festival de las Naciones a las familias con menos recursos

Publicado en Notas de prensa

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, entrega un decreto para las casas de acogida

naciones 2015 npLa iglesia evangélica de Fuerteventura celebró ayer con un millar de personas un Festival de las Naciones. Folklore, trajes típicos, banderas y gastronomía de Colombia, Perú, Ecuador, Cuba y República Dominicana, entre otros triunfaron en este gran foro intercultural. Un acto que reunió a casi todas las autoridades de Fuerteventura y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. El mandatario le entregó al pastor de esta iglesia, Ángel Manuel Hernández, un documento para poder mejorar su trabajo con personas sin hogar y vecinos sin recursos de Fuerteventura.

Mercadona dona más de 5 toneladas de alimentos a la Misión Cristiana Moderna de fuerteventura

Publicado en Notas de prensa

2051421La cadena de supermercados Mercadona ha entregado más de 5 toneladas de alimentos a la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura que serán distribuidos entre las personas más necesitadas.

Esta entidad atiende a más de 2.000 personas y es la única ONG en la isla con dos casas de acogida (una de mujeres y otra de hombres), un albergue, un comedor social y un ropero. El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, y el Pastor de la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura, Ángel Manuel Hernández, se han comprometido a seguir con la "buena relación" que ambas entidades mantienen y que "tan buenos frutos está dando".

Cena caliente en Nochevieja

Publicado en Notas de prensa

Unas 70 personas con escasos recursos económicos despidieron el año en el centro de la Misión Cristiana Moderna. Comida gratuita y abierta a ciudadanos sin hogar o familia.

Itziar Fernández
Puerto del Rosario

Unas 70 personas se reunieron en la cena de fin de año para personas sin recursos que celebró la iglesia evangelista Misión Cristiana Moderna en Puerto del Rosario. Numerosos voluntarios de esta congregación colaboraron en la cocina, decoración del salón y el transporte hasta el centro para que nadie se quede sólo o sin comida caliente en esta noche tan especial.

La cena de nochevieja y nochebuena en la Casa de Acogida de la Misión Cristiana moderna se ha convertido en un ritual en los últimos años en Fuerteventura. Un banquete destinado a personas desfavorecidas de la sociedad majorera. Además se vive con emoción por ser gratuita y estar abierto a todas las personas sin techo.

Por qué dejé de ser ateo’, cien razones y respuestas

Publicado en Notas de prensa

El profesor y escritor valenciano Josué Ferrer presentó el pasado fin de semana la nueva edición corregida y ampliada de su libro  Por qué dejé de ser ateo.  Lo hizo frente a más de 500 asistentes en un acto organizado por la Iglesia Misión Cristiana Moderna de Puerto del Rosario (Fuerteventura, Canarias).

El ensayo salió a la venta hace menos de dos semanas y ya se ha colocado entre los más vendidos de Amazon España y Amazon Estados Unidos en las categorías de “teología y filosofía de la religión” y de “agnosticismo”.

Como  contaba anteriormente este medio,   Por qué dejé de ser ateo  fue publicado por Editorial Dinámica en 2009, es decir, hace cinco años. En este tiempo ha sido reimpreso en varias ocasiones hasta que finalmente quedó descatalogado.  En 2012 se sacó una edición en PDF que todavía puede descargarse de forma totalmente gratuita  en internet.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa