Curso de periodismo

Para lo que les inquieta la comunicación 

Instituto de la comunicación cristiana

“El cristianismo evangélico debe insertarse en la dimensión histórica, debe comprender que si Dios se encarnó, se hizo historia. Y del mismo modo que la historia entra en el tejido de la humanidad, también en el tejido del cristianismo. Todos los acontecimientos del mundo entran en la trama del reino de Dios. Ni la naturaleza, ni la historia, ni el periodismo secular poseen la capacidad de revelar el misterio de Dios en la Historia. 

Roberto Velert (Tomado del prólogo del libro de R. Gil <<Periodismo. Historia y Teoría>>) 

Si dentro de ti arde la inquietud de la noticia, de cómo llegar a ella y cómo transmitirla a los demás desde una perspectiva cristiana, este curso es para ti. No hay duda. 

El curso está basado en cuatro libros de texto y otros dos de consultas. Siguiendo una estricta evaluación escrita, que compruebe el aprovechamiento de tu estudio, podrás obtener el crédito de DIPLOMA DE PERIODISMO. 

Escríbenos solicitando los detalles de la matriculación

CONTENIDO DEL CURSO

El contenido del Curso de Periodismo está basado en seis libros escritos por el Dr. Rubén Gil, graduado en la Periodismo y Humanidades Contemporáneas y Licenciado en Filosofía. Durante tres años dirigió un programa de radio titulado “Un Desafío a la Conciencia”. Fundó y dirigió durante dos años la revista “Pueblo Protestante”. Miembro de la Academia de Ciencias Humanísticas de México. Doctor Honoris Causa por Instituciones de Puerto Rico y Brasil. Miembro fundador de AEPE (Asociación Española de Periodistas Evangélicos). Ejerce como corresponsal de Prensa Extranjera y es miembro del Club Internacional de Prensa de Madrid. Es autor de numerosos artículos de prensa y actualmente tiene su programa de radio y continua su ministerio literario. 

  1. PERIODISMO. HISTORIA Y TEORIA. Nacimiento del idioma. Historia del papel. Historia del periodismo. Las tratativas. La publicidad. las agencias de noticias. Las cadena s de periódicos. La influencia de la radio y de la televisión. La noticia. El lead. El estilo. Los géneros. Léxico de la jerga periodística, etc. 
  2. PERIODIMOS. TÉCNICA Y DESARROLLO. Editorial. Reportaje. Crónica. Interviú. Mesa de redacción. Corresponsalías. El trabajo de selección. Organigrama. Revista, periodismo y boletín, etc.
  3. EL OTRO PODER. Crónicas periodísticas y su ocasión. Artículos publicados por el autor en prensa secular con motivo de acontecimientos y noticias.
  4. NOTICIAS QUE NO MUEREN. Una compilación de artículos publicados en la prensa evangélica por diversos autores.
  5. RADIO. PROYECCIÓN DE LA IGLESIA. Emisoras. Estudio. Programas. Las caretas. Los guiones. Etc.
  6. TELEVISIÓN. UNA OPCIÓN DE futuro. Estudios. Televisiones locales. El director de programas. El locutor. Vestuario. Maquillaje. Etc.

TIENES DOS OPCIONES PARA ESTUDIAR EL CURSO

  • Opción A

DESDE TU CASA

Adquiriendo los libros de texto y consulta en tu librería cristiana y solicitando del Instituto los test de evaluación, la tutoría y el Diploma. Tú marcas tu propio ritmo de estudio. Sólo tienes que matricularte. 

  • Opción B

EN TU CIUDAD 

Estudiando en grupo con otras personas interesadas. Los libros también pueden comprase en la librería cristiana más cercana y el profesorado del Instituto marcará las pautas a seguir por el grupo.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa