Congreso 2013

¡¡Que expectación tan grande nos ha traído este congreso del 2013!!

1716 635504943132828 1511138672 nHemos recibido la visita de muchos pastores de la península y de las demás Islas Canarias, que han quedado encantados, al igual que nosotros, de los conocimientos y enseñanzas recibidas por uno de los precursores del movimiento celular en el mundo entero, y al escuchar sus palabras y su amor por los “Cuerpos básicos de Cristo”, como así él los llamaba, entendimos muy bien el por qué se le ha otorgado la frase “el Pastor Cho, es quien ha abierto el camino celular, pero el Dr. Ralph es quien ha ido asfaltando”.

El Dr. Ralph Neighbour ha trabajado con el modelo celular desde el año 1969 en diferentes lugares del mundo. Ha escrito más de 30 libros, el más reciente se titula: “Los Cuerpos básicos de Cristo”, habla del trabajo celular. Ha sido misionero en Vietnam y en Singapur, donde asesoró para levantar una de las iglesias celulares más grandes del mundo en ese momento. Amigo cercano del Dr. Cho, miembro honorario de la junta directiva del CGI (Crecimiento de la Iglesia Internacional). Actualmente es profesor en el programa de doctorado del seminario Bautista de la ciudad de San Francisco, parte de ese doctorado que él enseña está enfocado en trabajo celular.

481078 635504959799493 1559656846 nA pesar de su ya avanzada edad, el D. Ralph nos ha contagiado de su frescura y buen ánimo. Cada palabra suya era suministrada con poder del Espíritu, para darnos a entender el principal y mayor motivo por el cual seguimos trabajando, que es el amor por las almas perdidas. Nos dio un nuevo, o más bien, un olvidado enfoque de lo que como líderes del cuerpo Básico de Cristo hemos de hacer que es preocuparnos por las verdaderas necesidades de las personas, promover la presencia de Cristo y suscitar la unidad entre los miembros del grupo. Como él nos enseñaba, es sólo a través del espíritu del hombre que Dios puede revelar su amor a la humanidad.

Otro punto que nos mostraba, es que debemos desenvolvernos entre las familias de los miembros de nuestra célula, para así conquistar las familias completas. En este tiempo, Dios quiere restaurar las familias y es en ellas donde debemos mostrar el verdadero amor de Cristo.

También nos revelaba cuál es nuestro ámbito de conquista. Nos explicaba que hay tres tipos de personas a las cuales estamos llamados a ganar:

Gente-gente: se trata de nuestra familia y amigos más íntimos.

Gente-maquinaria: son aquellas personas que vemos ajenas a nosotros, no nos sentimos conectados con ellos, pero podemos ver a menudo (camarero de un restaurante, una cajera del supermercado…)

Gente-paisaje: son todas aquellas personas que no conocemos, pero que nos rodean (Gente que encuentras paseando, de compras…)

6663 635504516466204 1516112483 nSea como sea, hemos de encontrar la manera de mostrarles a Cristo a esas personas. No debemos dejar pasar la oportunidad de llevarles un mensaje de esperanza. En algún momento de sus vidas, podrán agradecer esas palabras.

La verdad que los congresos están resultando ser de relevante importancia para entender el verdadero trabajo y llamado de nuestras vidas a través de Jesucristo, por eso ya estoy a la espera y expectativa de qué aprenderemos en el siguiente.

Me despido con palabras de Ralph Neighbour:

El Cristo que mora en mí, saluda al Cristo que mora en ti.

Domicilio

  • Calle Henequén, 1
  • Puerto del Rosario
  • Las Palmas, España
  • Teléfono: 928 53 19 32
  • Móvil: 660 202 173
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa